Sobre mi

¡HOLA MUNDO!

Sean bienvenidos/as, mi nombre es Juan, pero me haré llamar por estos lugares JUJORU.

Lo primero que descubrí cuando empecé a estudiar (y aprender) a programar fue que nunca dejaría de formarme, en el mundo de la programación todo avanza muy deprisa, y existe infinidades de perspectivas, especialidades y tipos de programación. Por ello creo que la formación es parte del trabajo del programador.

Yo empecé diseñando páginas web de forma autodidacta, pero necesitaba más, por ello cursé el grado superior de Desarrollo Multiplataforma, y fue ahí donde descubrí Android, una de mis grandes pasiones dentro de la programación. El estudio e investigación posterior al grado superior de este lenguaje, junto a varios cursos de Formador ocupacional, me dio la oportunidad de impartir cursos de Andorid para la Junta de Andalucía, con cursos subvencionados por el Fondo Social Europeo. Todo un reto personal que me supuso una motivación extra en mi carrera y me exigió a mi mismo especializar más.

Decidí que la formación era la escusa perfecta para seguir aprendiendo, suena extraño, pero he aprendido que «un buen maestro, es una aprendiz eterno», por ello durante más de 6 años he estado impartiendo clases de apoyo a estudiantes de DAW, DAM, y asesorando en proyectos finales a muchos estudiantes de la Ingeniería Informática.

Durante ese tiempo trabajé en varias empresas enfocadas al desarrollo web, por lo que decidí compaginar mis trabajos con el grado superior de Desarrollo Web, en este aprendí los conceptos básicos de lenguajes como Javascript, PHP o patrones de diseños de HTML y CSS. Por ello otra vez más me aventuré a investigar y de forma autodidacta  encontré otro mundo muy interesante, Symfony, Laravel, Angular, Bootstrap, Less, Ionic, Phyton…

He estado casi cuatro años en una empresa como desarrollador full stack, donde he trabajo con PHP, JQuery, Bootstrap y administrando y gestionando base de datos con MSQL. Actualmente estoy como desarrollador Android en una empresa donde doy cobertura a diferentes aplicaciones del sector del ocio y entretenimiento.

Y como el saber no ocupa lugar, compagino mi trabajo con el Grado  de Ingeniería Informática en la UNED.

Bueno amigo/as espero que disfrutéis en mi Blog, aprendáis, y que mi granito de arena sirva para que aprender no reste, sume.

Saludos.